eldiario.es

9

Canarias lidera la caída interanual de los precios industriales en enero, con un 14,8% menos

Respecto al mes anterior, diciembre de 2015, los precios bajaron también en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Canarias (10,5%)

- PUBLICIDAD -

Los precios industriales descendieron en todas las comunidades autónomas en enero respecto al mismo mes del año anterior, especialmente en Canarias, un 14,8%, y Baleares, un 10,4%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves el Índice de Precios Industriales (IPRI), que muestra que en el conjunto de España los precios disminuyeron un 4,2% en enero respecto al mismo período del año anterior.

La tasa anual de precios industriales descendió principalmente además de en Canarias, en Asturias (7,2%), Andalucía (5,4%), Murcia (5,1%), Castilla-La Mancha (4,9%) y Cataluña (4,6%).

Los precios industriales disminuyeron en Madrid un 4,2%, igual que la media nacional, mientras que por debajo de la media descendieron en el País Vasco (4%), Galicia (3%), Aragón (2,1%), Comunidad Valenciana (1,8%), La Rioja (1,4% ), Navarra (1,3%), Castilla y León (1,1%), Extremadura (1%) y Cantabria (0,7%).

Respecto al mes anterior, diciembre de 2015, los precios bajaron también en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Canarias (10,5%) y Baleares (8,5%).

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha