Canarias lidera la caída interanual de los precios industriales en enero, con un 14,8% menos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los precios industriales descendieron en todas las comunidades autónomas en enero respecto al mismo mes del año anterior, especialmente en Canarias, un 14,8%, y Baleares, un 10,4%.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este jueves el Índice de Precios Industriales (IPRI), que muestra que en el conjunto de España los precios disminuyeron un 4,2% en enero respecto al mismo período del año anterior.

La tasa anual de precios industriales descendió principalmente además de en Canarias, en Asturias (7,2%), Andalucía (5,4%), Murcia (5,1%), Castilla-La Mancha (4,9%) y Cataluña (4,6%).

Los precios industriales disminuyeron en Madrid un 4,2%, igual que la media nacional, mientras que por debajo de la media descendieron en el País Vasco (4%), Galicia (3%), Aragón (2,1%), Comunidad Valenciana (1,8%), La Rioja (1,4% ), Navarra (1,3%), Castilla y León (1,1%), Extremadura (1%) y Cantabria (0,7%).

Respecto al mes anterior, diciembre de 2015, los precios bajaron también en todas las comunidades autónomas, sobre todo en Canarias (10,5%) y Baleares (8,5%).

Etiquetas
stats