Canarias busca abrir nuevos mercados y atraer turistas de Rusia y Polonia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se reunió este viernes en Madrid con los embajadores de Polonia y Rusia, Ryszard Schnepf y Alejandro Kuznetsov, respectivamente, para articular fórmulas de colaboración que lleven a aumentar el número de visitantes a las Islas procedentes de estos dos países una vez que ya se ha registrado un descenso de turistas alemanas e ingleses por la crisis.

En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno de Canarias, Rivero señaló que las reuniones con embajadores de Polonia y Rusia forman parte de la estrategia del Ejecutivo canario para abrir nuevos mercados en el sector turístico y atraer turistas de países emergentes con “gran potencial” por su número de habitantes y por tener “un segmento de población de alto poder adquisitivo”.

Según explicó, se trata de “articular algún tipo de relación con estos países que posibilite captar nuevos turistas para Canarias”. En este sentido, avanzó una visita del embajador polaco en los próximos meses a las islas para establecer “una agenda de trabajo” conjunta en la que también participen representantes del sector turístico.

Rivero hizo hincapié en la necesidad de abrir nuevos mercados para el turismo en las islas al verse afectados por la crisis sus principales proveedores de clientes, especialmente Reino Unido y Alemania. Además, el presidente canario auguró que el turismo procedente de la península “es posible que se resienta”.

El presidente canario fue también recibido esta mañana, en audiencia privada, por el Príncipe de Asturias, al que solicitó su apoyo para “ganar posiciones” frente a Chile en la futura ubicación del mayor telescopio de Europa. A la cita acudieron también representantes de las universidades en Canarias y el director del Instituto Astrofísico de Canarias, Francisco Sánchez.

Etiquetas
stats