La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias negocia poder transportar fluidos en los vuelos

El consejero de Agricultura, Pedro Rodríguez Zaragoza, dijo este miércoles que el Gobierno de Canarias está negociando con AENA y con la Dirección General de Aviación Civil para que en los vuelos procedentes de las Islas se puedan transportar fluidos con un margen de seguridad adecuada.

Rodríguez Zaragoza hizo este anuncio en respuesta a una pregunta de la diputada del grupo de Coalición Canaria Belén Allende, en la que planteó los efectos negativos que la prohibición de transportar fluidos como equipaje estaba teniendo en la economía herreña y especialmente en productos como el vino o la miel.

El consejero señaló que es un problema que afecta a todas las Islas y citó productos como el almogrote o el mojo y afirmó que la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha representado a las regiones ultraperiféricas en la negociación del reglamento comunitario que establece esta prohibición, pero subrayó que la Comisión Europea no aceptó ninguna concesión.

Agregó que ahora sí se ha podido conseguir una modificación de forma que los estados miembros pueden fijar los criterios para no aplicar estas normas siempre que se garanticen las medidas de seguridad.

Estos criterios, dijo Rodríguez Zaragoza, no se fijarán antes de febrero o marzo.

La diputada de CC se quejó de que no haya habido una protesta más contundente contra esta medida y consideró que no se puede esperar hasta febrero o marzo para adoptar una decisión.

Allende dijo que esta medida supone un grave problema para el sector primario y como ejemplo citó que en el aeropuerto de la isla no se ha vendido ni una sola botella de vino ni de miel.

Indicó que otras comunidades como Baleares han encontrado solución para determinados productos y subrayó que el 80% de los 200.000 litros de vino que se producen en la isla se venden de forma directa.

Etiquetas
stats