Canarias pide al Estado que no se reduzcan los vuelos con las Islas

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, pidió este miércoles que el Ejecutivo español que ejerza sus competencias sobre el transporte aéreo con las islas para garantizar que no se produzca una reducción de las frecuencias áreas con el Archipiélago.

Juan Ramón Hernández, en respuesta a una pregunta del diputado del grupo Socialista Julio Cruz, indicó en el pleno del Parlamento regional que, a pesar de que se trata de una competencia del Gobierno central, la actitud del Ejecutivo canario ha sido “pro activa”, en alusión a los términos utilizados por el parlamentario socialista.

Señaló el consejero que se ha mantenido contacto directo con las empresas aéreas que operan con Canarias y se ha constituido un gabinete junto con la Consejería de Turismo para estudiar las ofertas de plazas aéreas con Canarias tanto en chárter como en vuelos regulares.

Juan Ramón Hernández confirmó que aunque se ha producido una regulación de la oferta de vuelos que ha conducido a la reducción de plazas, pero no a una bajada de la ocupación, que ha sido, apuntó, mayor.

Además se refirió a medidas como la reducción de tasas en los aeropuertos que ha sido solicitada al Gobierno central.

Julio Cruz, del grupo Socialista, dijo que su grupo está muy preocupado por la situación del transporte aéreo en Canarias, y recordó, entre otras, la grave crisis por la que atraviesa Spanair, el cierre de Futura y la reducción de plazas anunciadas por Air Berlín.

Julio Cruz señaló que las veinte compañías de bajo coste también están afectadas y destacó la importancia de garantizar las conexiones aéreas con el Archipiélago por su incidencia en el principal sector económica de las islas, que es el turismo.

El diputado socialista señaló que aunque no sea competencia del Gobierno de Canarias, al que reprochó que en otras cuestiones que tampoco son su competencia sí las aborda, el Ejecutivo regional deben mantener una política “proactiva” del transporte aéreo en Canarias.

Etiquetas
stats