eldiario.es

9

Canarias prevé perder 170.000 plazas aéreas esta temporada por el cierre de bases de Ryanair en las Islas

El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, afirma que el Gobierno canario tiene fondos obtenidos por el cierre de Thomas Cook para la mejorar de la conectividad y que hay líneas aéreas decididas a ocupar los espacios que dejen otras compañías

- PUBLICIDAD -
Cantabria prorroga su acuerdo con Ryanair, que operará cuatro años más en el Seve Ballesteros

Avión de Ryanair

El Gobierno de Canarias ha previsto la pérdida de unas 170.000 plazas aéreas durante esta temporada turística como consecuencia del cierre de las bases de Ryanair en las islas.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Julio Pérez, ha añadido que el cierre de las bases en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote afecta a 29 rutas y a unos 73 vuelos semanales.

Sin embargo, Pérez entiende que el impacto en la conectividad de las islas será "relativamente poco". "No es un impacto como en el que en su momento temíamos con la quiebra de Thomas Cook. Es menos", aseveró.

De igual modo, el portavoz recordó que el Gobierno de Canarias tiene fondos obtenidos por el cierre del turoperador británico para la mejorar de la conectividad y que hay líneas aéreas decididas a ocupar los espacios que dejen otras compañías.

En cuanto al empleo, apuntó que el Ejecutivo regional ha estado en contacto con los trabajadores despedidos y sus representantes, quedando en que la próxima semana se reunirán con los representantes sindicales para ver en qué situación han quedado y preparar un "itinerario de inserción" en el mercado laboral, ya que en su mayoría son empleados especializados.

Finalmente, Pérez ha hecho especial hincapié en la "enorme incomodidad" que le causa al Gobierno canario las formas y las maneras en las que Ryanair ha ejecutado su decisión de cerrar las tres bases isleñas.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha