Canarias quiere potenciar su capacidad para atraer inversores

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió este jueves al presidente en funciones de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Pérez, un análisis de cómo para potenciar la capacidad de Canarias para atraer inversores extranjeros, en especial al proyecto de que el Archipiélago sea una plataforma tricontinental.

Así lo informó Juan Pérez tras reunirse con Paulino Rivero, y el presidente en funciones de la ZEC añadió que es una satisfacción para el consorcio de la Zona Especial Canaria que el presidente canario haya hecho esta petición.

Durante el encuentro Juan Pérez informó al presidente canario de las preocupaciones del consorcio de la ZEC, que comenzó a funcionar en el 2000 y con un plazo de vigencia para atraer inversores extranjeros hasta 2006.

El plazo ha sido ampliado hasta 2019, lo cual, según dijo Juan Pérez, es una prórroga lo suficientemente larga como para trabajar bien en la captación de inversores extranjeros.

Juan Pérez cree que se trata de una nueva oportunidad para que las administraciones trabajen de forma coordinada y saquen un “buen partido” a la ampliación.

Etiquetas
stats