Canarias recibirá 12 millones de turistas en 2011

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha insistido en que Canarias recibirá 12 millones de turistas en 2011, durante una reunión con el sector del transporte, con esta afirmación renueva su compromiso de atraer a un millón de visitantes más a las Islas.

Del mismo modo, afirmó que el Archipiélago tiene las condiciones para ser “la primera potencia turística del mundo”, pero esta posición está condicionado, según Rivero, al desarrollo de las comunicaciones y la accesibilidad, “porque se trata de un eje estratégico en las políticas de la UE respecto a África”.

Rivero señaló que este contexto es “clave” para el sector del transporte, un sector que representa “más de un 8% del producto interior bruto (PIB) canario”. Aseguró que después del turismo, “y con la caída de la construcción”, el transporte es el sector más importante de Canarias y con unas “inmensas posibilidades” para seguir desarrollándose.

Bajo el lema Canarias más cerca, Rivero ha hecho balance sobre el desarrollo de las comunicaciones en las Islas durante las últimas décadas. En este sentido, considera que son “logros de CC” la mejora de las carreteras, el establecimiento de obligación de de servicio público del transporte aéreo, la bonificación de las tasas aéreas o “la batalla” contra el sistema establecido por los controladores; “hemos sido los conejillos de indias de los controladores”, apuntó.

Rivero explicó a los asistentes que CC ha conseguido “el compromiso del Gobierno central para mantener las inversiones en infraestructuras destinadas al transporte”, gracias al apoyo de su partido a los socialistas en el Congreso de los Diputados.

Para Rivero, estos avances se reflejan hoy en los datos turísticos y “habría que remontarse a 1999 para ver registros tan positivos como los que tenemos ahora”, dijo. Asimismo, pidió el compromiso al resto de candidatos a la Presidencia regional de que, “gobierne quien gobierne, tiene que trabajar para que este crecimiento no sea coyuntural”.

Este resumen le sirvió a Rivero para enlazar el funcionamiento del “motor” turístico con el beneficio para el sector del transporte en las Islas. “todo está conectado”, declaró y añadió que en ese empuje económico también participa la construcción en la rehabilitación de las zonas turísticas.

Etiquetas
stats