Canarias, entre las regiones que cerrará el año con más visitas de turistas

Cataluña, Canarias, Andalucía, Baleares, Madrid y Valencia serán los destinos que acapararán el 90% de las llegadas de turistas durante el tercer trimestre del año, según las previsiones de la Mesa del Turismo.

En conjunto, España registrará cerca de 22,15 millones de turistas extranjeros durante el tercer trimestre, según la Mesa del Turismo, que aglutina a una treintena de las principales empresas turísticas del país, informaron este lunes fuentes de la organización.

El Presidente de la Mesa, Juan Andrés Melián, avanzó este lunes que los meses de julio, agosto y septiembre, los de mayor afluencia, históricamente, de visitantes foráneos, volverán a batir otro récord de turistas este año, ya que, en 2006 se registraron 21,4 millones de turistas.

En ese sentido, Melián explicó que la previsión de la Mesa del Turismo es que la entrada de extranjeros crezca en torno a un 3,5%.

La procedencia de los turistas mantendrá la tendencia de años anteriores, es decir 9 de cada 10 provendrá de los mercados europeos, principalmente, del Reino Unido, Alemania y Francia, que seguirán siendo los tres principales mercados emisores.

Melián también se refirió a los medios de transporte elegidos por los turistas extranjeros, que seguirán apostando por el avión en 7 de cada 10 casos.

A tenor de los datos de la Mesa, la carretera como vía de acceso a nuestro país la usarán 2 de cada 10 turistas, mientras el ferrocarril y la vía marítima continuarán siendo usados en menor medida por los visitantes foráneos.

Las previsiones de la Mesa del Turismo también apuntan a un crecimiento de un 5% del turismo nacional, lo que supondrá que durante las vacaciones de verano se registrarán 19,75 millones de viajes.

Según los datos del Instituto de Estudios Turísticos, el pasado año, en ese mismo periodo, hubo 18,8 millones de desplazamientos.

Además, la Mesa del Turismo recordó que el Eurobasket 2007, organizado en cinco ciudades españolas, del 3 al 16 de septiembre, potenciará este verano el turismo español en mercados aún sin explotar y proyectará la imagen del sector por toda Europa.

El Campeonato de Europa de Baloncesto, al que asistirán cerca de 215.000 espectadores, potenciará la proyección internacional de ciudades de por sí eminentemente turísticas, como Madrid, Sevilla, Alicante, Palma y Granada, que son las sedes de la competición.

Etiquetas
stats