Canarias promociona la calidez de su invierno en nueve mercados turísticos tradicionales

Imagen de la nueva campaña de promoción turística del Gobierno canario.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias hará una campaña de promoción turística en nueve países europeos con el objetivo de consolidar los mercados tradicionales durante el invierno y recordarles el buen clima del Archipiélago en esa estación, ha indicado este martes la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo.

Canarias afronta la temporada de invierno con una previsión de plazas aéreas por parte de las aerolíneas de 7,8 millones de asientos, un 14,5% más que el invierno pasado, lo que supone 990.000 plazas adicionales y hace que sea “uno de los mejores inviernos de la historia”, ha destacado la consejera.

Según los datos del Departamento de Estudios e Investigación de Promotur Turismo de Canarias, las islas cuentan con una previsión de plazas aéreas en vuelo regular en la temporada de invierno, que comprende de noviembre de 2016 a marzo de 2017, de 7,8 millones de asientos, un 14,5% más que el invierno pasado, lo que supone 990.000 plazas adicionales.

Sin embargo, es necesario recordarles a los turistas que “el invierno en Canarias es diferente y único” y mantener este atractivo como eje central de las promociones.

La campaña se desarrolla en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Suecia y Noruega, y la intención es rejuvenecer la marca de Canarias como destino turístico y crear un vínculo afectivo con los turistas.

La promoción se extenderá durante un mes, entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, y tiene previsto alcanzar un total de 25.689.719 impresiones de internet en la versión digital de los principales medios generalistas -The Guardian; Daily Mail; Independent ; Spiegel; Bild; Le Figaro; Le Monde; Corriere della Sera; Le Soir- entre otros.

Bajo el lema Ya es invierno en las Islas Canarias, modelos en bañador en escenarios de playas del archipiélago posan al modo de presentación de una nueva colección de invierno que, en el caso de Canarias, es moda de baño.

La campaña incluye fotos de playas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, las islas principales en el destino de sol y playa, aunque también se ofrece información sobre el resto de islas.

La directora gerente de Promotur, María Méndez, ha indicado que se pretende destacar el contraste entre el frío clima del mercado de origen y las moderadas temperaturas de Canarias.

Además, las audiencias están planificadas y seleccionadas, y se hace una selección de individuos según su perfil e intereses, de manera que se llega a los usuarios que interesa.

La campaña Ya es invierno en las Islas Canarias va dirigida principalmente a turistas que viajan en pareja cuya principal motivación es la búsqueda de buen clima y el descanso.

El turista de invierno tiene un gasto medio diario superior al de verano: 136,1 euros, frente a los 130.8 euros el de verano.

Se trata de un turista que recurre menos al todo incluido y más al alojamiento extrahotelero y la edad media es superior y hay menos presencia de niños.

Predominan los británicos y alemanes y también los nórdicos, mientras que los peninsulares tienen un peso menor en invierno y lo ganan en verano.

En cuanto a facturación turística, en la temporada de invierno se factura un 54% del total del año y un 46% en verano.

Además de esta campaña dedicada a fidelizar los turistas de los mercados tradicionales, la Consejería de Turismo también tiene previsto desarrollar otras en países en los que todavía es necesario posicionarse como destino turístico, como Hungría.

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