Canarias cierra 2014 como líder nacional de ventas del comercio

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, afirma que los datos de ventas y ocupación del comercio minorista publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan a Canarias a la cabeza de España en estos dos indicadores.

En un comunicado de prensa Matos afirma que el Archipiélago cerró el año 2014 con un crecimiento medio anual de las ventas de un 4,6%, muy por encima de la media española.

Así mismo destaca el aumento del empleo en el sector en el último año, con un crecimiento del 1,6%.

El responsable regional de Comercio y Consumo considera que “estos buenos datos son el resultado de la buena marcha del sector turístico pero también del buen hacer de un sector que ha sabido aprovechar esa afluencia de consumidores con una oferta comercial competitiva”.

Subraya que este crecimiento también se observa en el empleo con una ocupación anual del 1,6% lo que coloca a Canarias a la cabeza del país en generación de puestos de trabajo en el sector, junto a Baleares.

También señala que lo que comenzó siendo un par de meses con resultados positivos ha desembocado en una tendencia que se ha consolidado tras casi año y medio encadenando aumentos de ventas y ocupación en el comercio de Canarias.

Etiquetas
stats