Cancelados treinta vuelos en Canarias

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) confirmó que hasta las 16.00 horas del domingo se habían cancelado en los aeropuertos canarios 30 operaciones entre llegadas y salidas. El mayor número de incidencias se produjo en Tenerife Norte con nueve cancelaciones y en el aeródromo de La Palma, con ocho. A causa del fuerte viento que sopla en esa segunda isla, se ha debido desviar hacia Los Rodeos un avión procedente de Madrid.

En Tenerife Sur se han producido seis cancelaciones, mientras que en Gran Canaria se mantuvieron las cinco suspensiones de vuelos desde primera hora de la mañana. En La Gomera, donde el viento también azota la zona portuaria, las dos operaciones de la mañana se han cancelado y se estaba la espera de las dos de esta tarde.

De las 821 operaciones que hay previstas en los aeropuertos de Canarias para este domingo, hasta las 16.00 horas se habían realizado 378: 128 pertenecen a Gran Canaria, 44 a Fuerteventura, 67 a Lanzarote, 52 a Tenerife Norte, 72 a Tenerife Sur, 11 a La Palma, cuatro a El Hierro y ninguna a La Gomera.

Asimismo, Aena ha confirmado que todos los controladores del turno de tarde se han incorporado con normalidad a su puesto de trabajo.

Etiquetas
stats