La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cardona espera que el sector náutico duplique su aportación al PIB canario

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha confiado este viernes en que las actividades relacionadas con los sectores náutico, portuario marítimo dupliquen en los próximos años su peso en el producto interior bruto (PIB) de Canarias, pasando del 6% actual al 12%.

El alcalde ha hecho estas afirmaciones en la inauguración de la Feria Internacional del Mar 2014 (FIMAR), que reúne durante este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria a más de un centenar de expositores relacionados con el mundo del mar.

Cardona ha destacado que, este año, se ha incrementado un 40% el número de carpas instaladas en FIMAR y ha crecido un 31% el número de entidades del sector que participan en ella.

El alcalde ha explicado que, de hecho, se han superado las previsiones con las que se había organizado esta edición, en la que se esperaba contar con 70 carpas, y se han instalado 109.

“El año pasado los empresarios fijaron las ventas en torno a los 300.000 euros en los tres días de FIMAR y los buenos resultados ha animado a otras muchas empresas a incorporarse a la Feria Internacional del Mar”, ha apuntado.

Entre las novedades de esta edición, el alcalde ha resaltado la incorporación a la feria del Muelle Deportivo, que estará unido por mar con la Plaza de Canarias de forma permanente gracias a un barco de pasajeros, con rutas gastronómicas, taller de pesca artesanal y una muestra de embarcaciones de segunda mano.

En el Edificio Miller, en Santa Catalina, se producirán encuentros profesionales, proyectos sobre la denominada “economía azul”, además de proyecciones de cine y una exposición sobre el futuro parque escultórico submarino de la capital.

El evento también contará, como en el año pasado, con exhibiciones de piragüismo, windsurf extremo, paddle-surf, motos de agua, salvamento marítimo, radio control, buceo y vela ligera.

Etiquetas
stats