Carlos Slim compra otros 4,7 millones de títulos de Criteria

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según Forbes, ha comprado otros 4,7 millones de títulos de Criteria CaixaCorp y controla el 0,16% del capital, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta compra, Slim refuerza su apuesta por el que será el banco de La Caixa, CaixaBank, tras desembarcar en su capital hace pocos días con la adquisición de 900.000 títulos por unos 4,4 millones de euros.

Ahora, el magnate se ha hecho con este nuevo paquete de acciones por un precio de entre el 4,95 y el 5,01 euros por acción, con lo que habrá desembolsado unos 23 millones de euros.

Slim, consejero de Criteria, ha entrado como accionista del brazo financiero y cotizado de la entidad reforzando los lazos que le unen con La Caixa.

El empresario, de 71 años, es presidente de Telmex, compañía que controla el 90% de la cuota de mercado fija en México y es a su vez el principal accionista de América Móvil, empresa de telecomunicaciones con más de 200 millones de usuarios en 18 países.

En el ránking de Forbes de 2010, Slim fue considerado, por segundo año consecutivo, como el hombre más rico del planeta, con un fortuna de 74.000 millones de dólares (53.606 millones de euros), superando a grandes multimillonarios como Bill Gates, creador del imperio Microsoft.

Etiquetas
stats