Carrefour gana 82 millones hasta junio

PARÍS, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio atribuido de 82 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 58 millones del mismo periodo de 2009, informó la empresa, inmersa en un proceso de reestructuración.

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector de la distribución alcanzó 44.430 millones de euros, un 5,9% más, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) mejoró un 40,3%, hasta 712 millones.

Las ventas de Carrefour en Francia, el principal mercado de la compañía, aumentaron en el primer semestre un 2,2%, aunque sin tener en cuenta las ventas de combustible disminuyeron cuatro décimas.

Asimismo, en Europa las ventas bajaron un 1,6% en total y un 3,1% sin contar las ventas de combustible. Por su parte, la facturación de la multinacional en Latinoamérica aumentó un 34,6% y un 13,5% en Asia.

El consejero delegado de la compañía, Lars Olofsson, se mostró satisfecho con los “buenos” resultados de Carrefour, que ha logrado ganar cuota de mercado en Francia y consolidado su posición en sus mercados prioritarios mediante adquisiciones y acuerdos de colaboración, así como por la adopción de decisiones operativas “radicales” para restaurar la rentabilidad en los mercados con peores resultados.

“Nuestro programa de transformación ”en avant!“ está ofreciendo los resultados esperados y nos hace confiar en que alcanzaremos los resultados fijados para 2010”, añadió Olofsson.

Etiquetas
stats