La Casa Blanca planea proponer a su consejero Lipton como subdirector del FMI

WASHINGTON, 18, (Reuters/EP)

Estados Unidos está considerando proponer a David Lipton, consejero de la Casa Blanca, para sustituir a John Lipsky (en la imagen) como 'número dos' del Fondo Monetario Internacional (FMI), según fuentes consultadas por Reuters.

Lipton ha ocupado importantes puestos en la administración estadounidense. Actualmente, es director del Consejo de Seguridad Nacional y del Consejo Económico y de Asuntos Económicos Internacionales de la Casa Blanca.

Durante la administración de Bill Clinton fue vicesecretario de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro, donde jugó un papel importante en la respuesta a la crisis financiera asiática.

Además, ha sido consejero económico de los gobiernos de Rusia, Polonia y Eslovenia, director gerente de Citigroup, y empleado del fondo de gestión Moore Capital. También ha formado parte del personal del FMI.

Por su parte, Lipsky ya anunció la semana pasada su intención de abandonar la subdirección gerente del FMI en agosto, cuando expira el mandato para el que fue designado.

El 'número dos' asumió las riendas del organismo después de que su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, fuera detenido el pasado sábado en Nueva York, acusado de intentar violar a una empleada del hotel donde estaba alojado.

Etiquetas
stats