CatalunyaCaixa irá a subasta tras pasar activos dañados al 'banco malo'

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno mantiene su intención de sacar CatalunyaCaixa a subasta una vez haya concluido el traspaso de sus activos dañados al 'banco malo', según ha indicado este viernes el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según el ministro, la suspensión de la subasta a la que se iba a someter la entidad catalana no implica que no se vaya a seguir adelante con ese proceso. Sin embargo, el Ejecutivo necesita desarrollar antes la nueva regulación financiera y poner en marcha el 'banco malo'.

Así, a mediados de septiembre se conocerán las necesidades de capital de la entidad, según las estimaciones del valorador independiente, y se podrá redactar un plan de reestructuración para aprobar las inyecciones que se determinen.

A renglón seguido, se traspasarán los activos dañados que tengan para dejar una entidad sana, que será “puesta en el mercado para que vengan inversores a adquirirla en una subasta abierta” para “maximizar” la rentabilidad que se pueda obtener de ella.

“CatalunyaCaixa es una entidad con problemas en sus activos pero con una marca de muchísimo valor, y hay que intentar explotar ese valor. Lo que tenemos que intentar es maximizar los rendimientos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para devolver el préstamo de la UE lo antes posible”, ha concluido De Guindos.

Etiquetas
stats