eldiario.es

9

El Cabildo de Lanzarote salda la “deuda histórica” con Haría y zanja los “motivos” del pleito de la Cueva de Los Verdes

La entidad Centros de Arte, Cultura y Turismo ha abonado al Ayuntamiento de Haría los 1,6 millones de euros correspondientes al impago del canon

- PUBLICIDAD -
José Juan Lorenzo, Pedro San Ginés, Echedey Eugenio y Marci Acuña

José Juan Lorenzo, Pedro San Ginés, Echedey Eugenio y Marci Acuña Diario de Lanzarote

La entidad Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha abonado al Ayuntamiento de Haría la “deuda histórica” por impago del canon, que ascendía a 1,6 millones de euros y, según destacó este lunes el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, los “motivos” que derivaron en el pleito por la posesión de la Cueva de los Verdes “han desaparecido”.

El acuerdo entre la entidad pública y el Ayuntamiento de Haría para garantizar el pago del canon que le corresponde por tener tres centros turísticos en el municipio está previsto que se plasme en un convenio que “apuntale” el “compromiso” alcanzado y que ponga “punto y final al enfrentamiento judicial que amenazó con romper” la unidad de explotación de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo, destacó San Ginés.

El alcalde de Haría, Marci Acuña explicó que la decisión última sobre el procedimiento judicial, que se encuentra pendiente de sentencia firme por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) “le compete al pleno” del Ayuntamiento. En primera instancia, al Consistorio se le otorgó la posesión de la Cueva y los ingresos totales del centro turístico entre que se instó al Cabildo a desalojarla y se produjo la sentencia.

Este lunes, Acuña insistió en que el anterior alcalde, José Torres Stinga, “instrumentalizó con fines partidistas y políticos” las discrepancias con el Cabildo que derivaron en el conflicto en los tribunales y abogó por “el diálogo institucional”.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha