eldiario.es

Menú

Cerca de 15.000 personas en la protesta de LPGC

19F / CONTRA LA REFORMA LABORAL

La cola de la manifestación todavía no había salido del Parque San Telmo cuando la cabeza alcanzó la Plaza de la Feria.

- PUBLICIDAD -

Alrededor de 15.000 personas han acudido este domingo en Las Palmas de Gran Canaria a la manifestación convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Los sindicatos han indicado que la asistencia ha sido mayor, mientras que la Policía Local contabilizó el número de manifestantes en una cifra comprendida entre las 10.000 y 15.000 personas.

La cola de la manifestación todavía no había salido del Parque San Telmo, cuando la cabeza alcanzó la Plaza de la Feria de la capital grancanaria, donde se encuentra ubicada la Delegación del Gobierno. La protesta comenzó a las 12.00 horas y también se ha producido en Santa Cruz de Tenerife, así como en otras capitales de España.

El secretario insular de CCOO, Antonio Pérez, calificó el encuentro de "histórico" y explicó la asistencia como el "claro rechazo" de la sociedad, que exige a Rajoy "dar marcha atrás" en la reforma y "le muestra que la gente va a pelear". El secretario general de UGT en el Archipiélago, Gustavo Santana, se refirió a "no sólo a los que están aquí, sino los que faltan por llegar, porque son muchos y cada vez más".

Santana afirmó que "el mejor indicador cuando están los comercios cerrados es el río de gente que pasa por las aceras, que no vienen a comprar, porque ya no pueden ni consumir, sino vienen a acompañarnos para estar todos unidos en una lucha que va a durar mucho tiempo y que tenemos que ganar sí o sí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha