''Certeza'' de llegar a 12 millones de turistas

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, confirmó este miércoles “con certeza” que el Archipiélago alcanzará los 12 millones de turistas este año, tal y como anunció el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, meses atrás como objetivo para las Islas. Esta cifra será de “récord para Canarias”.

En un encuentro con los medios convocado para dar cuenta de las actuaciones del Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz aprobadas en la Junta Rectora, Fernández insistió en que Canarias vive “un momento dulce”, pero advirtió que “no debemos caer en la autocomplacencia”. Por ello, recalcó que el año que viene el reto será el de “mantener esas buenas cifras que este año vamos a alcanzar”.

Explicó que durante los primeros nueves meses de 2011 Canarias ya ha protagonizado un incremento de un 20% en el número de turistas, por lo que se ha alcanzado la cifra de 8,7 millones de visitantes, lo que le ofrece la “certeza” de que se alcanzará esa cifra objetivo de doce millones de turistas.

“Este año nos va a ir muy bien”, insistió el responsable, quien recordó el aumento en los indicadores de llegadas de turistas de distintas nacionalidades, salvo en el mercado nacional, “ampliamente compensado con llegada de turismo extranjero” así como en los de rentabilidad o pernoctaciones.

Etiquetas
stats