Christine Lagarde confirma su candidatura a la dirección del FMI

PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, ha confirmado en rueda de prensa que optará a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), carrera en la que aparece como la máxima favorita para suceder a Dominique Strauss-Kahn, gracias al apoyo de los países europeos y a la ausencia de un candidato que aúne las aspiraciones de los países emergentes.

“He decidido presentar mi candidatura a la dirección del FMI”, anunció Lagarde, quien apreció el apoyo demostrado por varios países, entre los que se encuentran Alemania, España, Suecia y Reino Unido.

Lagarde, de 55 años, licenciada en Derecho y master en Ciencias Políticas, cuenta con una dilatada experiencia internacional en el ámbito económico, tras convertirse en 2007 en la primera mujer en asumir la cartera de Economía y Finanzas en el país galo, después de haber desempeñado anteriormente el cargo de ministra de Agricultura y Pesca y el de ministra de Comercio Exterior.

Al frente de la parcela económica del Gobierno francés, Lagarde ha sido una presencia habitual en las reuniones del G-20, cuya presidencia actual corresponde a Francia, así como en las distintas iniciativas para reformar la gobernanza financiera.

Lagarde ha sido considerada por la revista 'Forbes' como la 43ª mujer más influyente del mundo y la decimoquinta entre las mujeres dedicadas a la política, mientras el diario 'Financial Times' la eligió en 2009 como el mejor ministro de Finanzas de Europa.

Etiquetas
stats