La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Círculo de Empresarios se queja ante el Diputado del Común por los arrestos

El Círculo de Empresarios considera en el escrito presentado ante el Diputado del Común que llama la atención la “profusión de medios” empleados para las detenciones de los cargos de la administración, concejales y empresarios realizadas últimamente, según informó en un comunicado. Asimismo, entiende que las medidas adoptadas en las últimas detenciones practicadas en la isla “pudieran ser excesivas” por la escasa peligrosidad de los inculpados y cuestiona si era necesario obligarles a pasar varios días en las dependencias policiales antes de prestar declaración ante el juez.

Para los empresarios, “no se justifica” que se hayan practicado las detenciones en los lugares de trabajo de los detenidos o en lugares públicos. Asimismo, el Círculo considera preocupante que la mayor parte de las detenciones y registros se hayan practicado en presencia de los medios de comunicación.

En este sentido, destaca que estos hechos, “nos hacen pensar que hay fugas de información” en el sistema que permiten que “actuaciones que deben llevarse con discreción y prudencia se hagan públicas para que toda la sociedad se alarme con estos procedimientos”. El Círculo de Empresarios de Gran Canaria cree también que “tales actuaciones son contrarias al correcto proceder” en un Estado democrático y de derecho, agrega el comunicado.

Etiquetas
stats