Clusa y trabajadores acuden al Tribunal Laboral

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) ha anunciado que el personal de la empresa de limpiezas Clusa mantendrá su primer encuentro de negociación en el Tribunal Laboral de Canarias el próximo jueves, 26 de agosto.

Empresa y trabajadores han decidido finalmente acudir al Tribunal Laboral, después de que el personal de Clusa se pusiera en huelga por considerar que se incumplen con ellos, según informó Sitca en un comunicado.

Al respecto, el secretario general de Sitca, Antonio Rodríguez, ha insistido “una vez más en salir al paso de las calumnias e intoxicación a la que tiene acostumbrados Clusa en los últimos años”, que en su opinión están “engañando a la opinión pública, los trabajadores y administraciones públicas, de las cuales se sustenta”.

Rodríguez pidió que se resuelva “de una vez por todos sus compromisos laborales”. En este sentido, recordó que lo que llevan reivindicando desde “hace mucho tiempo” es, entre otros, el pago de la Seguridad Social, así como del IRPF y de la mutua de accidentes que “le adeuda a los trabajadores”, además de los atrasos y deudas.

Por otro lado, el secretario de Sitca hizo hincapié en la “falta de seguridad y siniestrabilidad tan alta” de dicha empresa, por lo que solicitó a Clusa a que “se dedique más a resolver estos temas, tan importantes para ellos, en vez de mentir y distorsionar la verdad”.

De todos modos, invitó a Clusa a demostrar “toda la cantidad de calumnias y mentiras que vierte esta empresa y que demuestre documentalmente que mentimos en todo lo que estamos pidiendo”.

Finalmente, Sitca se mostró convencido de que alcanzará un acuerdo y un diálogo con la empresa.

Etiquetas
stats