Mercadona donará productos al Banco de Alimentos de Tenerife

Firma del convenio de colaboración

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Banco de Alimentos de Tenerife y la empresa Mercadona han firmado este jueves un convenio de colaboración a través del cual esta última donará productos de alimentación y llevará a cabo otro tipo de contribuciones con la entidad sin ánimo de lucro. Este acuerdo ha sido impulsado desde la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, que dirige Gustavo Matos, que afirma que es preciso aprovechar las oportunidades para desarrollar una labor social.

“En estos tiempos de crisis económica y con tantas personas pasando dificultades, todos tenemos que colaborar y las instituciones públicas tenemos que dar un paso al frente siempre que podamos”, ha señalado.

En el caso de la Dirección General de Comercio y Consumo, Matos ha explicado que al estar en permanente contacto con los operadores del sector de la distribución, “tenemos la posibilidad de intervenir para propiciar este tipo de colaboraciones”. Asimismo, el director ha comentado que son muchas las empresas de distribución que colaboran con diversas entidades con fines sociales y que el de Mercadona con el Banco de Alimentos es solo un ejemplo.

Por tanto, Matos ha afirmado que “siempre que exista posibilidad, trataremos de servir de vehículo para este tipo de acuerdos, con el fin de que la Dirección General potencie la vertiente social dentro de su labor de gestor público”.

El convenio suscrito este jueves entre Mercadona y el Banco de Alimentos incluye la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos en tiendas del operador y la donación, por su parte, de alimentos básicos a la entidad.

Etiquetas
stats