La Consejería de Economía concede 27 subvenciones por valor de 339.000 euros “por razones de interés público”

El presidente canario, Fernando Clavijo (i) y el consejero de Economía, Pedro Ortega (d), conversan momentos antes de una reunión del Consejo de Gobierno

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Consejería regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento concedió en el cuarto trimestre del pasado año 27 subvenciones directas “por razones de interés público, social, económico y humanitario” por un importe de 338.769 euros.

El 52% de esta partida se destinó a programas por parte de las Cámaras de Comercio para el desarrollo de diversos proyectos, según ha informado este lunes el Ejecutivo regional.

En concreto, la Consejería concedió 11 subvenciones a las Cámaras por importe de 176.985 euros, de los que 71.444 euros se destinaron al desarrollo de Programa de Tutorización de Empresas de Reciente Creación; 39.541 euros al desarrollo del Programa Xpande; 27.600 euros al programa de Tutorización Internacional y 15.000 euros al Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes.

Además, concedió una subvención de 23.000 euros al programa de Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

La relación de beneficiarios incluye también 13 subvenciones directas asignadas a pymes por un importe total 29.409 euros, en el marco del desarrollo del proyecto de financiación de microcréditos incluido en los Fondos JEREMIE, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que tienen como objetivo impulsar la innovación y el emprendimiento en el Archipiélago.

Durante el último cuatrimestre de 2015, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento concedió también 13.689 euros a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas para el desarrollo del Análisis del Emprendimiento en Canarias (GEM 2015) y otros 89.000 euros a la empresa Clece Mantenimiento y Servicios Energéticos para la promoción de actuaciones de uso racional de la energía en edificios e instalaciones públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondientes al Plan de Impulso a la Contratación de Servicios Energéticos.

La lista de subvenciones directas se completa con una subvención directa de 30.000 euros al Centro Logístico de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja en Canarias para el desarrollo del proyecto de Ayuda Humanitaria a la Población Saharaui.

Por otra parte, en su reunión de este lunes el Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar el contrato de seguro de vida del personal al servicio de la Administración autonómica, una medida que ampara a 63.573 empleados públicos y que supone un importe de 2.365.015,22 euros.

Etiquetas
stats