El Consejo de Ministros aprueba el reglamento del REF

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el reglamento que desarrolla la modificación del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias en materias referentes a incentivos fiscales en la imposición indirecta, la Reserva para Inversiones (RIC) y la Zona Especial (ZEC). Según informó la referencia del Consejo, la modificación aprobada ofrece mayor seguridad jurídica en la aplicación de los beneficios fiscales del REF.

Es la primera vez que el REF tiene un desarrollo reglamentario desde que se creó en 1994 y en él se contemplan, entre otras, las exenciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, modalidad de transmisiones patrimoniales, por la adquisición de bienes de inversión. Además, se incluyen exenciones en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, modalidad de operaciones societarias, por la constitución de sociedades o ampliación de capital, en la parte destinada a adquirir bienes de inversión y exenciones en el Impuesto General Indirecto Canario.

Además, el Reglamento identificación quiénes pueden disfrutar de los incentivos fiscales y de los beneficios con los que se puede dotar la Reserva de Inversiones. Se establecen los conceptos de nuevo establecimiento, su ampliación, la diversificación de su actividad y la transformación sustancial del proceso productivo y se regulan las condiciones que deben reunir determinadas inversiones.

Es el caso de los conocimientos no patentados; la investigación, desarrollo e innovación; la mejora y protección del medio ambiente y la adquisición de elementos de transporte; entre otras.

Modificaciones para la ZEC

Respecto a la Zona Especial Canaria el Reglamento determina las normas relativas al ámbito geográfico de la zona y precisa el período para acometer inversiones y crear empleo exigidas para la inscripción en el Registro Oficial de Entidades de la Zona Especial Canaria. Asimismo, se regulan los distintos requisitos de inversión y creación de empleo previstos para las islas capitalinas y para las islas no capitalinas.

Etiquetas
stats