El Consorcio del Sur y el futuro sostenible

El presidente del Consorcio de Rehabilitación Turística, José Fernández, ha presentado los principios básicos de este proyecto que transformará parte de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana ante el Consejo Consultivo de Turismo.

En su exposición, Fernández ha informando sobre la división del trabajo profesional en diversas áreas: económica, jurídica, administrativa, técnica y turística, así como la investigación que detecte y canalice las necesidades del sector, según comunicado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Fernández, en un acto celebrado la noche de este miércoles, ha añadido que no se trata exclusivamente de rehabilitar las infraestructuras, sino de que éste objetivo sea una hoja de ruta que sirva para la aportación de ideas nuevas.

Además, ha incidido en la necesidad de preservar los entornos naturales de dunas y playas, de realizar acciones sostenibles y de potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el Consejo Consultivo de Turismo ha aprobado por mayoría la apertura del plazo de candidaturas para la concesión del galardón de Excelentes del Turismo de Maspalomas para 2009, que este año reducirá los gastos de celebración.

En la reunión, se ha acordado cambiar los criterios sectoriales para la elección de los galardonados, a excepción de la última edición, en la que se premió la labor de Turespaña, un organismo nacional con fuerte presencia internacional.

De esta manera, se pretende transformar los premios en un homenaje que realmente desarrolle una labor de promoción internacional del destino turístico.

El órgano de consulta del departamento de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, ha analizado las acciones promocionales en las ferias internacionales de turismo, que seguirá presente, aunque verá reducida el número de personas que acudan.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, José Antonio Godoy, ha garantizado que la institución insular ayudará a los municipios turísticos de la isla, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, a la difusión y promoción de sus respectivas ofertas en la próxima feria turística World Travel Market de Londres.

Godoy ha añadido que la capital británica es un escaparate cerrado al público, más profesional, y que optará por aumentar la promoción en formatos digitales.

Etiquetas
stats