eldiario.es

9

Constituido el Círculo Turístico de Canarias con más de cien propuestas para un cambio de modelo

Esta nueva confederación asegura que nace con el propósito de ser una plataforma abierta, integradora y transversal que de voz a todos los colectivos, asociaciones, entes o empresarios vinculados de forma directa o indirecta al sector turístico.

- PUBLICIDAD -
Turistas en Anfi del Mar en Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Turistas en Anfi del Mar en Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

El Círculo Turístico de Canarias ha quedado constituido con más de cien propuestas para propiciar un cambio de modelo. Será presentado oficialmente el día 4 de febrero en Tenerife y el 5 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria en un acto en el que se conocerán los integrantes y cuerpo directivo. 

Esta nueva confederación asegura que nace con el propósito de ser una plataforma abierta, integradora y transversal que de voz a todos los colectivos, asociaciones, entes o empresarios vinculados de forma directa o indirecta al sector turístico. Ha sido fundada por representantes de FEPECO, APEI, ASCAV, FDEC, Club de Ocio Turístico de Canarias y Tenerife Sur Real Estate Association.

En su Declaración Institucional, el círculo critica que “hasta la fecha, sólo se habían tenido en consideración por parte de nuestros mandatarios a las patronales hoteleras y extra-hoteleras como referentes únicos de todo el sector, que aunque por supuesto, deben formar parte, no han de hacerlo de una manera exclusiva". 

Así mismo, para el colectivo, no resulta coherente "que un Consejo Consultivo de Turismo promovido por el Gobierno de Canarias haya quedado en desfase si no es inclusivo y está reservado a unos pocos”.

El Circulo cree que los tiempos han cambiado y por ello es necesario "cambiar el modelo que algunos denominan de éxito de los últimos 30 años", puesto que esta fórmula "ya no puede ser la receta del futuro" y apuesta por "una nueva era digital, flexible y dinámica ha de ser la ruta, eso sí, sin ponerle puertas al campo”.

La idea del Círculo es consensuar unas directrices fundamentales, plurales, solidarias y éticas. "Una ventana que canalice propuestas que todos podamos suscribir. Un primer paso hacia la unión en la defensa de un futuro mejor. Y por último, un espacio donde apoyarnos mutuamente”.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha