Corbacho y Montoro se verán el martes para hablar de la reforma laboral

CIUDAD REAL, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, mantendrán una reunión el próximo martes para intentar acercar posiciones con la reforma laboral, una cita que se producirá un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe la citada reforma, según confirmó el propio diputado del PP.

Corbacho y Montoro ya mantuvieron ayer un encuentro en el despacho del titular de Trabajo -que duró aproximadamente una hora-- en el que el Gobierno trasladó al primer partido de la oposición las líneas generales que está manejando para sacar adelante la reforma del mercado de trabajo, aunque sin presentar un texto concreto.

En esa cita, el responsable de Economía del PP trasladó al Gobierno sus propuestas, haciendo hincapié en la necesidad de fomentar la contratación indefinida y apostar por un modelo de negociación colectiva que se adecúe a las pymes que, según los 'populares', dan trabajo al 80 por ciento de los trabajadores en España.

El Ejecutivo y el PP volverán a verse las caras el próximo martes, si bien la dirección nacional del Partido Popular es escéptica porque la reunión se produce tan sólo un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe el decreto ley sobre la reforma haya o no acuerdo, tal y como prometió José Luis Rodríguez Zapatero, admiten fuentes 'populares'.

RAJOY PIDE HABLAR DE TEMAS “CONCRETOS”

Por lo pronto, Mariano Rajoy expresó hoy de nuevo su disposición a dialogar con el Gobierno sobre la reforma laboral, si bien pidió sentarse a hablar de “temas concretos” y no limitarse a una “conversación”. Durante su participación en una convención regional en Ciudad Real, recalcó que las cosas se deben hacer “en serio” y con “propuestas encima de la mesa” y añadió que si el Gobierno quiere seguir “con su prepotencia y arrogancia”, el Partido Popular cumplirá con su función de hacer oposición en el Parlamento.

Rajoy, que manifestó su deseo de que salga adelanta un acuerdo con los agentes sociales, aseguró que el PP no conoce “el texto ni las propuestas del Gobierno” y agregó que “como casi siempre suele ser habitual” hay “mucha confusión”, con “papeles que se le han dado a unos y a otros”. Dicho esto, pidió que no quiere que pase lo que sucedido con el decreto ley de recortes sociales, donde el Ejecutivo “no quiso hablar” con el PP.

“Estamos dispuestos a hablar, hemos demostrado que tenemos ideas y queremos hablar de cosas concretas. No queremos una conversación para que se diga que se ha tenido un conversación con nosotros”, avisó el líder de la oposición.

Además, explicó que el objetivo básico de su partido en materia laboral es “mejorar la contratación indefinida”, así como establecer un modelo de negociación colectiva que se adecúe a la necesidad de las empresas españolas. Además, solicitó al Ejecutivo que sea “consciente” del elevado desempleo de los jóvenes españoles, ya que, según dijo, “la generacion más formada de la reciente y antigua historia de España” atraviesa “una situación verdaderamente dramática”.

Etiquetas
stats