Corbacho dice que otros países de la UE subieron el IVA “sin repercusiones en el consumo”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió este domingo un “análisis más en profundidad” a quienes critican la decisión del Gobierno de elevar a partir de junio de 2010 el Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) porque “hay otros países de la Unión Europea que subieron el IVA y no tuvo repercusiones para el consumo”.

En declaraciones a los medios durante la Conferencia de Organizaciones Sectoriales del PSOE que se celebra en Madrid, Corbacho indicó que las críticas a la subida de IVA proceden de algunos sectores económicos y políticos que hace unos meses decían que era un buen momento para ajustar este impuesto ante la bajada de la inflación y de los tipos de interés.

Además, rechazó que la subida de los tipos para los rendimientos del capital vayan a gravar el ahorro de las rentas medias porque “no se va a poner un impuesto para las cuentas corrientes”.

En este sentido, explicó que se han asignado dos tipos distintos de tributación para las rentas del ahorro, un 19% para los rendimientos inferiores a 6.000 euros anuales, que pagarían seis euros más, y el 21% para las superiores.

Por otra parte, preguntado por el paro, el ministro vaticinó que septiembre tendrá un comportamiento “menos impactante” que el año pasado aunque la cifra seguirá “algo por encima de lo que fue la media del paro en los meses de septiembre donde la economía no estaba en recesión”.

Etiquetas
stats