La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Corredor 'vende' el mercado inmobiliario español entre los inversores alemanes

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha realizado en Frankfurt (Alemania) la cuarta parada de la gira europea para presentar el potencial del mercado inmobiliario español, esta vez frente a inversores alemanes, ha informado el Ministerio de Fomento.

De esta forma, Corredor continúa la ronda informativa internacional que inició el ministro de Fomento, José Blanco, en Londres el pasado 4 de mayo, con el objetivo de dar a conocer de primera mano las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario español en la actualidad.

Tras visitar también Ámsterdam y París, la secretaria de Estado, junto con la sociedad estatal 'Invest in Spain', estará en las próximas semanas en Rusia y Suecia con el objetivo de reforzar la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario español.

Según datos de Fomento, Alemania es uno de los países europeos con una mayor inversión en España en 2010. Así, el número de compraventas de viviendas realizadas por ciudadanos germanos el año pasado se incrementó un 13,1% con respecto al anterior y representaron el 7,73% del total de las compras de viviendas realizadas por parte de extranjeros, sólo superados por británicos y franceses. Asimismo, más de 8,8 millones de turistas alemanes, el 16,7% del total, visitaron España en 2010.

Con esta gira internacional, el Gobierno busca informar a los inversores extranjeros sobre la idoneidad de invertir en el sector inmobiliario español en la actualidad. Para ello, se apoya en los últimos datos como son una importante bajada de los precios y un 'stock' de calidad que ha comenzado a reducirse, así como en las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno para reforzar el sólido marco jurídico en España y garantizar la seguridad y transparencia de las operaciones de compraventa de vivienda.

Etiquetas
stats