Cospedal: “El PP es partidario de una completa despolitización de las cajas de ahorro”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves que su formación es partidaria de una “completa despolitización de las cajas de ahorro”, algo que, según dijo, ha “sido imposible” en el decreto-ley que crea el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que su formación acordó con el Gobierno socialista.

De Cospedal, que hizo estas declaraciones durante su participación en un almuerzo-coloquio organizado por la Cámara de Comercio Americana en España, no se refirió en ningún momento explícitamente a la situación de Caja Madrid. A esa misma hora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, decía en rueda de prensa que cumplirá la Ley de Cajas, que prohíbe que ella, Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero nombren al presidente de esa entidad.

La 'número dos' del PP se mostró a favor de la despolitización de las cajas de ahorro y, de hecho, afirmó que el acuerdo alcanzado en el FROB no había sido “demasiado satisfactorio” porque su formación habría “querido llegar más allá”. “Ha sido imposible en esta norma”, lamentó.

Tras defender la “responsabilidad” con la que ha actuado el PP al respaldar al Gobierno en las normas relativas al sector financiero, De Cospedal recalcó que “todo” lo relativo al sistema financiero “tiene que ser adoptado por común acuerdo”.

Finalmente, la secretaria general del PP indicó que su formación está a la espera de conocer “la hoja de ruta” del Gobierno en este asunto. “Todavía no sabemos muy bien por dónde va a ir”, aseguró, para añadir que a veces “el problema” es que lo que se acuerda luego no se cumple.

Etiquetas
stats