Cospedal: no es una auténtica reforma

TALAVERA (TOLEDO), 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el Real Decreto que aprobará hoy el Gobierno no supone una “auténtica reforma laboral” puesto que se limita a modificar determinados aspectos del despido y la contratación, dejando otros asuntos sin tratar, entre ellos, los “incentivos” a la contratación.

“Este decreto como todos sabemos no es una auténtica reforma del mercado laboral porque modifica sólo algunos aspectos del despido y de la contratación. No se habla de la negociación colectiva, no se habla de la formación profesional y no se incentivan determinadas contrataciones que podrían aliviar mucho a aquellas personas que hoy no pueden tener un puesto de trabajo”, dijo.

Cospedal se pronunció así en un acto con afiliados y simpatizantes del PP en Talavera (Toledo), donde recordó a “todas las familias que lo están pasando mal” a causa del desempleo de alguno o de todos sus miembros, en la comarca de Talavera y en Castilla-La Mancha, “una comarca con una tasa de desempleo superior a la de la región y una región con una tasa de desempleo superior a la media nacional”.

En este sentido, Cospedal se comprometió a que el empleo será una de las prioridades de su Gobierno si el PP finalmente gana las elecciones regionales en Castilla-La Mancha. “Me comprometo a que el primer objetivo de mi partido en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será, como es ahora, luchar contra el desempleo y crear riqueza, prosperidad y bienestar en esta región”, concluyó.

Etiquetas
stats