Cospedal vería “lamentable” un “intercambio de cromos”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado este jueves que consideraría “lamentable” que se produjera una “intercambio de cromos” entre la central nuclear de Santa María de Garoña y la reforma del sistema de pensiones.

“Este último intercambio de cromos y esta última parte de la negociación donde el presidente del Gobierno ha vuelto a sorprender una vez más a propios y extraños mezclando la energía nuclear con las pensiones ha sido un episodio lamentable en el camino”, ha subrayado Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el stand de Castilla-La Mancha en Fitur.

En cualquier caso, ha hecho hincapié en que “es deseable y muy importante” que el Ejecutivo llegue a un acuerdo con los sindicatos para la reforma de las pensiones, tras lo cual ha añadido que el PP “siempre va a querer que ese acuerdo sea una realidad”.

Pero la 'número dos' del PP ha matizado que si no se alcanza este pacto, el Gobierno “tiene que cumplir con su obligación y tiene que gobernar”, reformando el sistema de pensiones ante el “momento de auténtica emergencia nacional” que, a su juicio, vive España.

SEGURIDAD SOCIAL EN SITUACIÓN DELICADA

Después de saberse que las cotizaciones de 2010 no alcanzaron para costear las pensiones, Cospedal ha afirmado que “la caja de la Seguridad Social está en una situación muy delicada”, por lo que ha insistido en que el PP “va a ayudar” a reformar el sistema de pensiones como demuestran las “aportaciones muy importantes” que ha hecho en el marco del Pacto de Toledo.

Aún así, la secretaria general de los 'populares' ha remarcado que “ningún sistema de pensiones es viable si no hay personas trabajando, cotizando a la Seguridad Social”, por lo que ha señalado que la solución es la creación de empleo.

“Es requisito indispensable. La mejor garantía de las pensiones es la creación de empleo y el objetivo fundamental del Gobierno debería ser la creación de empleo, que desde luego es el objetivo fundamental del programa del PP para las próximas elecciones generales de 2012”, ha apuntado.

REBAJAR EL IVA AL TURISMO

Para Cospedal, uno de los sectores en los que el Gobierno debería centrar su atención es el turismo, para el que ha propuesto una rebaja del IVA porque generaría “mayores rendimientos económicos y ayudaría a mantener puestos de trabajo”.

A su juicio, la bajada de turistas en 2010 es un dato que “no tiene que alarmar, pero sí preocupar”, por lo que ha llamado la atención sobre la necesidad de que no se repita este año. “A un Gobierno que le gusta tanto subir los impuestos, una rebaja importante del IVA en el sector turístico sería muy importante y muy bienvenido, y por lo tanto generaría mayores rendimientos económicos y ayudaría a mantener puestos de trabajo”, ha dicho.

Cospedal ha destacado que el turismo en Castilla-La Mancha, comunidad donde es presidenta del PP, supone más de 40.000 empleos, es decir, un 10 por ciento del PIB regional, tras lo cual ha llamado a “potenciar” y a “ayudar” al sector.

Tras visitar el stand de Castilla-La Mancha en Fitur, la 'número dos' del PP ha destacado a Cuenca y Talavera de la Reina como dos de los destinos turísticos más importantes de la comunidad y ha animado a visitarlas.

En concreto, ha llamado la atención sobre la “situación complicada” que vive la ciudad toledana debido a una “gran depresión por la triste desgracia de tener en toda la comarca una cifra récord en subida de la tasa de desempleo”, por lo que es “una zona deprimida que hay que empezar a rescatar y a trabajar en ella”.

Etiquetas
stats