La Cotmac da el visto bueno al parque eólico de San Bartolomé

La Comisión de Ordenación del Territorio y el Medioambiente de Canarias aprobó esta mañana, con condicionantes y sólo a efectos ambientales, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado Parque Eólico de San Bartolomé, promovido por Mocán Renovables, S.L. en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, con una potencia total a instalar de 9.200 Kw. Además, este órgano colegiado, presidido por el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, acordó otorgar la ampliación del plazo solicitada por el Cabildo grancanario por tres meses más, a computar desde el 8 de mayo de 2012, para la subsanación de deficiencias relativas al Plan Territorial Especial Agropecuario (PTE-9) de la Isla.

Igualmente, consideró necesario suspender la aprobación de las memorias ambientales del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras e Instalaciones de Telecomunicaciones (PTE-33) y del Plan Territorial del Paisaje de Gran Canaria (PTE-5), en tanto no se resuelvan algunas discrepancias sobre las determinaciones a aplicar en sus respectivos ámbitos de actuación.

Respecto a temas concernientes de la isla de Fuerteventura, la Cotmac informó de manera condicionada sobre el Avance del Plan General de Ordenación (PGO) de La Oliva y sobre el Informe de Sostenibilidad del PGO del mismo término municipal. En relación a El Hierro, se aprobó definitivamente y sólo condicionado la publicación del acuerdo a la subsanación de algunos aspectos, la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación (PGO) de Valverde en las Playecillas, y, respecto a La Palma, se consideró subsanados todos los condicionantes establecidos en el acuerdo de aprobación de la Memoria Ambiental del PGO de Santa Cruz de La Palma y se aprobó la Memoria Ambiental de la Modificación Puntual del PGO de Breña Baja, de la zona el Zumacal (La Guardería).

En el encuentro de hoy, la Cotmac también informó de manera favorable y condicionada la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación de Puerto de La Cruz, en San Fernando (Tenerife), en el trámite de consulta.

Etiquetas
stats