Credit Suisse recortará unos 2.000 empleos tras ganar un 52% menos

ZURICH, 28 (EUROPA PRESS)

El banco suizo Credit Suisse recortará unos 2.000 puestos de trabajo, alrededor del 4% de su plantilla, con el objetivo de ahorrar 1.000 millones de francos suizos (868 millones de euros), anunció la entidad, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 768 millones de francos suizos (667 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un 52% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio del segundo mayor banco suizo se situó en 6.326 millones de francos suizos (5.497 millones de euros), un 25% menos que hace un año, con una caída del 6% en los ingresos de la división de banca privada y un retroceso del 31% en su negocio bancario.

La entidad helvética explicó estos resultados por el impacto en sus cuentas del bajo nivel de actividad de sus clientes ante un complicado entorno de 'trading' por las preocupaciones por la crisis de deuda soberana de la zona euro y el deterioro de los indicadores económicos globales, así como por la fortaleza del franco suizo y el bajo nivel de los tipos de interés.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, Credit Suisse obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.907 millones de francos suizos (1.657 millones de euros), un 48% menos, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 19%, hasta 14.139 millones de francos suizos (12.285 millones de euros).

RECORTARÁ UNOS 2.000 EMPLEOS

Aparte de sus resultados, Credit Suisse anunció sus planes para reducir costes en unos 1.000 millones de francos suizos mediante la aplicación de distintas medidas para mejorar su eficiencia de costes, incluyendo el recorte de aproximadamente el 4% de su plantilla, lo que se traducirá en la supresión de unos 2.000 puestos de trabajo.

“Para posicionar a la entidad de cara a un buen resultado en un mercado con dificultades continuadas, se están aplicando una serie de medidas de eficiencia con el objetivo de reducir en 1.000 millones de francos suizos los costes, incluyendo una reducción de plantilla de aproximadamente el 4%”, indicó el banco.

En este sentido, Credit Suisse precisó que la aplicación de estas medidas representará un coste de entre 400 y 450 millones de francos suizos (347 y 390 millones de euros) en 2011, lo que reducirá el efecto positivo del programa de eficiencia este año, pero que permitirá notar su impacto positivo en las cuentas del grupo a partir de 2012.

“Para garantizar un retorno atractivo en medio de un complicado entorno económico, continuamos siendo proactivos en la optimización de los costes”, destacó el consejero delegado de Credit Suisse, Brady Dougan.

Etiquetas
stats