Criteria toma un 3,39% de Repsol y otro 1,63% se colocará entre inversores

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Criteria se hará con un 3,39% de Repsol al tiempo que otro 1,63% de la petrolera se colocará entre inversores profesionales y cualificados de forma acelerada, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo supervisor ha decidido suspender la cotización en Bolsa de Repsol YPF tras conocerse dicha información. Los títulos de la compañía regresarán al parqué a las 10.00 horas.

En concreto, UBS Limited procederá a la colocación de un paquete de 61,31 millones de acciones de la petrolera, correspondientes a la totalidad de la participación de Repinves, que representa aproximadamente un 5,02% del capital de Repsol y que a precios de mercado tendría un valor de 1.410,13 millones de euros.

La colocación se hará de la siguiente forma: 41,44 millones de acciones, el 3,39%, serán aquiridas por Criteria, el 'holding' de participadas de La Caixa, con un 14% de la compañía de Antonio Brufau, mientras que 19,86 millones de títulos, el 1,63%, serán colocados entre inversores profesionales y cualificados de forma acelerada.

UBS Limited informará debidamente al mercado de los términos y condiciones de dicha venta, una vez que ésta se haya producido.

Las acciones de Repsol cerraron ayer a un precio de 23 euros, tras subir un 3,21% durante una jornada muy positiva para el Ibex, que escaló un 2,95% en la sesión y se acercó a la cota de los 10.600 puntos.

Etiquetas
stats