La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El ‘Costa Deliziosa’ desembarca por primera vez en el Puerto de la Luz

El 'Costa Deliziosa', en el puerto de La Luz. (Carlota VE)

Arminda Pérez

Las Palmas de Gran Canaria —

El crucero turístico Costa Deliziosa ha atracado por primera vez, este lunes a las 08:00 horas, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas con 2.028 pasajeros y 1.100 tripulantes a bordo. El buque ya había estado en otras islas del Archipiélago anteriormente.

Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha indicado que “aunque la temporada de crucero empieza a finales de septiembre, hay que aprovechar que en agosto empiezan a venir algunos barcos”. También ha señalado que después de Barcelona y Baleares, el Puerto de la Luz es el tercero de referencia en España y que a nivel internacional cada vez es más conocido.

Ibarra, además, ha entregado una metopa a la tripulación del Costa Deliziosa como muestra de agradecimiento por elegir Las Palmas de Gran Canaria como destino.

Partiendo del puerto italiano de Sabona, la nave lleva una ruta de ocho paradas en diferentes muelles. Visitó Lanzarote el pasado domingo, este lunes se encuentra en Gran Canaria y el próximo martes de dirigirá a Tenerife.

El barco tiene 292 metros de largo y 32,3 metros de manga. Puede transportar a más de 2.828 pasajeros en 1.130 cabinas. En su construcción trabajaron alrededor de 3.000 personas y su coste ascendió a 450 millones de euros.

Etiquetas
stats