Cumbre empresarial en Tenerife

Efe

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que aglutina a las 17 mayores empresas de España, se reunirán en Santa Cruz de Tenerife el 28 de noviembre para presentar el documento “España emprende y exporta”, informó la Cámara de Comercio de dicha provincia.

El CEC aglutina a las 17 mayores empresas de España, que dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación equivalente al 35 por ciento del PIB español, añade la entidad cameral en un comunicado.

El objetivo del encuentro que acoge la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es dar a conocer a inversores, instituciones y medios locales las previsiones que el Consejo Empresarial para la Competitividad ha hecho sobre la evolución de la economía española.

Unas previsiones que comparten y defienden todos los integrantes de este Consejo, en el que están representados Telefónica, El Corte Inglés, Mango, Grupo Barceló, Banco Santander, Repsol, Acciona, La Caixa, BBVA, Inditex, Grupo Planeta, Mapfre, ACS, Ferrovial, Havas Media Group, Mercadona, Iberdrola y el Instituto de la Empresa Familiar.

En el documento “España Emprende y Exporta” se evalúan los progresos de la economía española, así como los esfuerzos realizados en materia de ajuste fiscal, reformas estructurales, reforma del sistema financiero y reequilibrio de la posición externa gracias a la mejora de la competitividad.

Además, el CEC realiza un conjunto de propuestas a las diferentes administraciones públicas para conseguir consolidar la recuperación de la economía.

El Consejo Empresarial para la Competitividad, que integran las grandes compañías españolas, mantiene desde el pasado mes de abril una gira mundial, que comprende 23 capitales de tres continentes, para presentar su informe “España, un país de oportunidades”, con el que quiere transmitir un mensaje de optimismo sobre el futuro y la realidad actual del país.

Etiquetas
stats