La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Damián Perea, director de Animayo, trabaja para atraer a la industria de Bollywood a Canarias

Damián Perea

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El director de cine Damián Perea ha manifestado este martes que tiene distintos proyectos para tratar de atraer a la industria de Bollywood a las Islas no solo por los incentivos fiscales que ofrece Canarias, sino por su condiciones naturales que facilitan los rodajes.

Perea, que dirige la Cumbre internacional de animación, efectos visuales y videojuegos, hasta ahora conocida como festival de cine Animayo, en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el programa de este año, ha comentado que el interés por Canarias como centro de producción y rodajes cinematográficos es creciente tanto en España como en el extranjero.

El caso de la India es especialmente interesante, según Perea, por la alta producción que caracteriza a Bollywood y la rapidez con la que se trabaja.

Además, dadas las condiciones de este país, donde, por ejemplo, para cambiar de paisaje se requieren horas de viaje, en Canarias este problema no existe porque se puede pasar de una playa a una zona de pinar y montaña en apenas una hora, ha señalado.

Sus relaciones con Bollywood nacen a partir de la salida de Animayo al extranjero, pues Bombay es una de las ciudades donde se celebra y a la que espera regresar dado el “entusiasmo y energía” que ha hallado en el público asistente a las sesiones de cine y talleres que imparten.

Según Perea, de la incipiente industria de cine en Canarias y del interés por fomentar este sector se habla mucho en los Estados Unidos, en Europa y en la Península, tanto por los incentivos fiscales que ofrece como por su clima.

La primera sede en el extranjero de Animayo fue Los Ángeles, en California (EEUU), donde logró implantarse hace seis años, si bien también ha conseguido llegar a Lisboa, así como a ciudades españolas como Madrid y Barcelona, aunque en su programa itinerante son muchos los lugares a los que acude tanto en España como en Europa, ha indicado Perea, quien ha desvelado que Uruguay está interesado en crear una sede en Punta del Este.

Etiquetas
stats