Dejan de traer a Gran Canaria a 50.000 nórdicos

Efe

La división del norte de Europa de Thomas Cook está dejando de traer a Gran Canaria a 50.000 turistas nórdicos al año por la falta de “camas de calidad”, que no de lujo, en las que alojarlos, según ha informado su director de Producto, Contratación y Operaciones, Nils Melander.

Así lo ha asegurado este domingo el responsable de esta división del operador turístico, que se encuentra en Gran Canaria junto a su “alto mando”, que dirige Magnus Wikner, para hacer balance del trabajo desarrollado en este destino “querido por los nórdicos” y galardonar a los hoteleros con los que opera en la isla desde hace más de 50 años.

Melander ha manifestado que Thomas Cook Norther Europe “quiere crecer en Canarias”, adonde desplaza al año a unos 500.000 turistas escandinavos -350.000 a Gran Canaria, 150.000 a Tenerife y 15.000 a Fuerteventura-, “pero no por culpa de Egipto, sino porque es un destino que gusta mucho” al turista nórdico.

El representante de este operador turístico ha recordado que en Escandinavia el invierno es muy duro, por lo que sus clientes optan por “escapar del frío” y refugiarse en Canarias, preferentemente en Gran Canaria, “por su buena comida, por sus buenos hoteles y porque supone un viaje corto, de unas 5,5 horas, respecto a otros de larga distancia”, como los del Caribe u otros destinos como Tailandia, donde, además, encuentran mucha humedad y calor.

Melander ha informado de que Thomas Cook ha aumentado este año en un 7% el número de viajeros desplazados a Canarias, un porcentaje que seguirá creciendo “entre un 3% y un 10%” el próximo año, “dependiendo de las camas que encuentre y de los cambios de precios” que logre pactar con los hoteleros, unas subidas que, de cara al invierno próximo, oscilan entre el 1,5 y el 2%.

El responsable de Producto, Contratación y Operaciones de Thomas Cook Norther Europe, Nils Melander ha destacado que el operador trabaja con 170 establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Gran Canaria, “unos muy grandes y otros de tan sólo diez habitaciones” y ha subrayado el problema que encuentra en esta isla a la hora de encontrar “buenas construcciones” que se adapten a lo que demanda el cliente nórdico.

El escandinavo medio “no es pobre, pero tampoco rico, sino de una clase media que pide calidad, tener una terraza grande donde poder tomar el sol” y, si es posible, un hervidor de agua para hacer una infusión o un café en su habitación, ha explicado.

Sin embargo, ha destacado que en Gran Canaria hay un “problema de camas porque faltan de calidad” y ha lamentado que “lo único que se pueda construir ahora sean hoteles de cinco estrellas”, ya que, según ha dicho, “sólo hay una pequeña demanda” para esta categoría de establecimientos.

Melander ha manifestado que, dada la gran demanda que tiene en esta época del año, Thomas Cook está teniendo que alojar a sus clientes en Gran Canaria “en complejos viejos”, lo que “crea una situación muy triste”, ya que “regresan con la mala impresión de haberse quedado en un edificio viejo”.

De igual forma se expresó el sábado el director ejecutivo de Thomas Cook para el norte de Europa, Magnus Wikner, al galardonar a seis cadenas hoteleras de Gran Canaria (Cordial, Servatur, Mur Hoteles, Hoteles Bull, Altamar, y Coral Hoteles).

Wikner afirmó que “muchas tendencias vienen y van, pero Gran Canaria se mantiene y ahora es más actual que nunca” debido a la fuerte inversión en promoción que se ha hecho para “reforzar la imagen” de este destino turístico.

Aunque destacó cómo se han desarrollado los productos hoteleros y las infraestructuras de la isla, el máximo responsable de Thomas Cook en el norte de Europa consideró que “Gran Canaria tiene que desarrollarse aún más” porque tiene “una grave falta de camas”.

A su juicio, “lo importante es tener una buena mezcla entre hoteles sencillos, de clase media y de cinco estrellas”, ya que “tiene que haber hoteles para todos los gustos y carteras, para satisfacer la demanda y que Gran Canaria no pierda puestos en el mercado”.

“Necesitamos hoteles de media clase y hoteles sencillos porque ahí es donde se nota la falta y, lamentablemente, no está pasando”, aseveró Wikner, según han informado a Efe fuentes del operador.

En cualquier caso, el director ejecutivo de Thomas Cook para el norte de Europa aseguró que la compañía “ama a Gran Canaria, sigue invirtiendo en Gran Canaria y tiene su corazón en las Islas”.

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