Denuncian al secretario general del ITC

Los sindicatos CCOO y UGT han decidido iniciar acciones legales contra el secretario general del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), Jesús Velayos, por “las actuaciones coactivas que de manera reiterada ha realizado, vulnerando la libertad sindical mucho más allá del marco admisible en una negociación laboral”.

El Comité Intercentros del ITC había denunciado “las presiones y amenazas” a las que, asegura, están siendo sometidos sus trabajadores para que acepten la rebaja salarial prevista para los funcionarios y personal laboral de la comunidad autónoma en la Ley 07/2010 del Gobierno de Canarias, que aplica el decreto para la reducción del déficit a nivel nacional.

Los trabajadores han solicitado en las negociaciones que la rebaja tenga carácter progresivo o, en su defecto, que sea compensada con modificaciones en las condiciones laborales.

La situación en el ITC se ha visto agravada en las últimas fechas por el despido de dos trabajadores, uno en Tenerife y otro en Gran Canaria. Una decisión que la gerencia de la empresa pública achacó, según los sindicatos, a “la difícil situación económica de la empresa, razones funcionales y vinculándolos, sin justificación alguna, a la negativa del Comité a firmar el acuerdo propuesto por la dirección”.

Etiquetas
stats