Deutsche Bank acudirá a una vista por la demanda de 35 clientes de Lehman

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid celebrará este lunes una vista previa por la demanda presentada contra Deutsche Bank por 35 clientes afectados por la quiebra de Lehman Brothers y los bancos islandeses, que reclaman a la entidad un total de 3 millones de euros, según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Los clientes, representados por los despachos Zunzunegui y Jausas, acusan a Deutsche Bank de incumplir las obligaciones de información, diligencia y lealtad en la comercialización de participaciones preferentes de Lehman Brothers y los bancos islandeses quebrados, Landsbanki y Kaupthing.

En concreto, los demandantes acusan a la entidad alemana de “colocar” estos productos financieros a clientes con un bajo perfil de riesgo y de conocimientos financieros no aptos para este tipo de inversiones.

Durante la vista previa, las partes expondrán sus argumentos y aportarán las pruebas que hayan podido surgir con posterioridad a la presentación de la demanda. El juez dictará posteriormente la fecha de celebración del juicio.

Lehman Brothers quebró el 15 de septiembre de 2008, dando paso al inicio de la crisis financiera. Un mes después, las autoridades islandesas nacionalizaron Landsbanki y Kaupthing para evitar el colapso financiero y la bancarrota del país.

Etiquetas
stats