La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Díaz Ferrán admite que Air Comet tiene “enormes dificultades”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE y copropietario del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, admitió este jueves que Air Comet está atravesando por un periodo de “enormes dificultades” que no se deben a un “problema de gestión” sino a las “dificultades terribles del sector aéreo” acrecentadas por la crisis económica internacional y la falta de crédito.

“En esa compañía (Air Comet) tenemos enormes dificultades, pero solamente en esa compañía, no en el resto, y no es un problema de gestión, sino de dificultades terribles en el sector aéreo y mucho más complicado con la crisis internacional”, explicó Díaz Ferrán en una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press.

En este sentido, el presidente de la patronal consideró que hay sectores “que van mejor y otros que van peor”, y aseguró que las empresas integradas en el grupo Marsans “van razonablemente bien dentro de la crisis”. “Menos una, una compañía aérea, Air Comet”, apuntó Díaz Ferrán.

El copropietario de Marsans destacó las “enormes dificultades” que está atravesando el sector aéreo “del mundo entero” y recalcó que la situación empeora debido a la falta de crédito a las aerolíneas. “Las entidades financieras creen poco en las compañías aéreas, probablemente no les falta razón”, consideró Díaz Ferrán.

“PERMANENTEMENTE METIENDO DINERO”

Los dueños de Marsans, Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, están “permanentemente metiendo dinero” en Air Comet para salvarla de la quiebra, según admitió el presidente de la patronal.

“Estamos permanentemente metiendo dinero en la compañía (Air Comet) para intentar sacarla adelante; alguna solución le daremos”, apuntó Díaz Ferrán.

El presidente de la CEOE consideró que está sufriendo igual que “otros muchos empresarios en España”, pero aseguró que los empresarios están acostumbrados a tener “momentos malos y salir de ellos buscando las mejores soluciones con inteligencia e intentando salvar al máximo los puestos de trabajo”.

Precisamente con respecto a la financiación, fuentes de Air Comet ya señalaron a Europa Press que la aerolínea prevé ingresar un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) “a medio plazo” y que los dueños de Marsans “se están moviendo” para conseguir líneas de financiación globales para el grupo.

Estas fuentes apuntaron además que la empresa contará previsiblemente esta semana con una financiación exterior “de ocho dígitos”, que le permitirá paliar los “problemas” con los trabajadores.

En este sentido, los empleados de 'handling' han amenazado con comenzar el sábado una huelga indefinida si la aerolínea no les abona las nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre.

Etiquetas
stats