La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Díaz Ferrán reprocha a los sindicatos su “inmovilismo” para negociar

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha criticado el “absoluto inmovilismo” de los sindicatos en las negociaciones a tres bandas para negociar una reforma laboral y que terminaron en fracaso, pese al “mayor interés y esfuerzo” de los empresarios para que el diálogo social culminara en acuerdo.

“Los sindicatos están en una postura absolutamente inmovilista”, sentenció el 'número uno' de los empresarios antes de participar en el almuerzo coloquio del presidente de BusinessEurope, Jurgen Thiumann, en el Nuevo Fórum Economía.

Ante el fracaso de las negociaciones, Díaz Ferrán instó al Gobierno a aprobar la reforma laboral “que necesita el país”, en la línea trazada por el FMI, la OIT y la OCDE, que apuntan al abaratamiento del despido, puesto que consideró “insuficiente” la propuesta del Ejecutivo en el día de ayer. “Aún así los sindicatos también se opusieron a ella”, lamentó.

Una vez terminado el diálogo sobre la reforma laboral, Díaz Ferrán garantizó seguir al frente de la CEOE y se limitó a asegurar: “Siempre he dicho que voy a seguir”.

Etiquetas
stats