Diciembre también ''responderá bien''

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, se ha mostrado este jueves “satisfecho, aunque no contento” con los datos del paro correspondientes al mes de noviembre. Asimismo ha anticipado que el mes de diciembre “responderá bien” en la evolución del número de desempleados.

Rodríguez, en declaraciones a la Cadena Ser, ha explicado que es “difícil” bajar de los 250.000 parados en las Islas tan sólo con la aplicación de políticas activas de empleo, ya que para que la reducción de parados sea más significativa debe reactivarse la economía a nivel del Estado.

“Hace una año el objetivo era contener el avance del paro”, aseguró Rodríguez, “es lo que se puede hacer con las políticas activas de empleo, que no generan empleo”, precisó. “Ese objetivo lo hemos cumplido”, advirtió.

El titular de Economía negó asimismo que la ejecución presupuestaria del Servicio Canario de Empleo (SCE) sea “baja”, tal y como denuncia el Partido Socialista (PSC-PSOE). Además se ha mostrado esperanzado con que la evolución mejore el año próximo, tras la puesta en marcha de nuevas rutas turísticas de aerolíneas, como Ryanair, con destinos nacionales y europeos.

En este sentido, Rodríguez dijo que esta medida podrá tener un “efecto positivo” sobre el tejido económico isleño al “tirar” esta industria, que supone el 30% de la economía canaria, de otros sectores como el comercio. “La estrategia del Gobierno canario pasa por impulsar el turismo”, finalizó.

Etiquetas
stats