Dieciocho nuevos inspectores lucharán contra la pesca furtiva en las Islas

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, anunció este lunes que en dos meses empezarán a operar dieciocho nuevos inspectores que controlarán el cumplimiento de la Ley de Pesca y del reglamento que la desarrolla contra la pesca furtiva.

La Ley fue aprobada en 2004 y el reglamento en julio de 2005, y ahora se ha conseguido concluir la definición de la relación de puestos de trabajo y las convocatorias para los inspectores, dijo el consejero en una comparecencia en comisión parlamentaria.

Además de los inspectores, la Consejería cuenta con 20 vehículos para la vigilancia por tierra y nueve embarcaciones de inspección, además de otras dos para actividades docentes.

Está previsto incorporar otras seis embarcaciones que se pondrán a servicio del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Mejor gestión

El consejero dijo que partir de la incorporación de los nuevos inspectores se realizará una gestión “más eficaz en calidad y cantidad”, en lo que constituirá “un espectacular avance” en la lucha contra el furtivismo.

Ernesto Aguiar, diputado del PP que había pedido la comparecencia, se mostró satisfecho y tranquilizado por las explicaciones del consejero y subrayó que “se están tomando las medidas” adecuadas.

Manuela Armas, del PSOE, también expresó su satisfacción porque vaya a haber inspectores, porque sin ellos “las normas y las sanciones no sirven para nada”.

Pilar Mora, de CC, se refirió al “gran avance” que ha supuesto la aprobación de la Ley de Pesca de Canarias.

Etiquetas
stats