La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dimite el director de Empleo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Luis Villegas, director de Empleo del Ayuntamiento de Santa Cruz, asesor y hombre de confianza del primer teniente alcalde, Ángel Llanos, presentó este martes su dimisión después de que la recién reelegida presidenta insular del Partido Popular (PP), Cristina Tavío, lo solicitase por carta al alcalde Miguel Zerolo.

Villegas presentó su renuncia la mañana de este martes a la Junta de Gobierno a petición propia. Petición que finalmente se aprobó con el voto en contra del PP.

Al parecer, esta dimisión es consecuencia de su intervención en el VI Congreso Insular del PP, donde el cargo de confianza de Llanos hizo público un demoledor informe contra la gestión del Comité Ejecutivo Insular de Cristina Tavío, insinuando la posibilidad de que se hubieran cometido hasta delitos.

Según fuente, esta situación, unida a la derrota de Ángel Llanos, propició que desde se le hiciese llegar al primer teniente alcalde la inconveniencia de tenerlo en el Ayuntamiento y después de unas semanas, Llanos parece haber accedido a estas pretensiones.

Otras fuentes han señalado que su suerte quedó marcada al votar el Comité Ejecutivo del PP de Santa Cruz de Tenerife la conveniencia de que el mismo Villegas diese ese paso y ahorrarle a Llanos su cese. Y la votación de esta decisión, finalmente, ha sido favorable a que el director general de Empleo dejara el cargo.

Según declaró el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Jaime Hernández Abad, el PP “está por encima de cualquier planteamiento personal y siempre con las directrices del partido”. “Villegas ha hecho un trabajo excelente ?añadió- y respetamos el derecho que tiene a pedir su cese, que lo ha hecho para cumplir las directrices de quien dirige en este momento el partido en Tenerife”.

Preguntado por si la renuncia tiene que ver con su informe, contestó: “A ciencia cierta no lo sé, eso es algo que habrá que preguntárselo a la presidenta del partido, ella ha dirigido una carta pidiendo su cese y Luis, por lo disciplinado que es y porque siempre hemos seguido las directrices del partido, así lo ha hecho”.

El informe

En el Congreso Insular del PP de Tenerife celebrado el pasado día 22 de noviembre en Adeje, el tesorero insular, Luis Villegas, aseguró, entre otras cosas, que el equipo de Cristina Tavío no había cumplido con la obligación de transferir a cada comité local la parte que le corresponde de cuantas cuotas están domiciliadas en bancos, que el grupo del PP en el Cabildo tinerfeño no ha contribuido en un año y medio a resolver el gasto de la Ejecutiva Insular y que tampoco se elaboraron presupuestos para las elecciones locales de 2007, ni las estatales de 2008.

Etiquetas
stats