Disa desmiente a Guaguas y le sugiere que se fije en Titsa

La empresa Distribuidora Insular, S.A. (Disa) desmintió este lunes a Guaguas Municipales en relación a la decisión de la transportista de retirar dos vehículos de combustible ecológico por dificultades en el suministro de gas propano en las cocheras de El Sebadal. “Que cojan el ejemplo de Titsa”, dijo a El Correíllo Miguel Ángel Benarroch, director de Disa.

Benarroch aseguró que desde principios de 2006 las cocheras de Guaguas Municipales de El Sebadal disponen de un depósito con surtidor para proveer de combustible (gas propano) a las dos guaguas que en 2003 la transportista recibió, en calidad de cesión, de manos de Global, concesionaria del transporte interurbano en Gran Canaria.

Desde 2003 hasta 2006, Disa se vio obligada a suministrar a Guaguas Municipales, concesionaria del transporte urbano de Las Palmas de Gran Canaria, mediante un camión cuba ante la imposibilidad de instalar en las cocheras de El Sebadal el depósito del que disponía en sus talleres de Telde la compañía Global. Pero en 2006 esa instalación se llevó a cabo con otro depósito más pequeño, por lo que Disa desmiente que no haya interés de esta gasista en suministrar combustible.

Lo que ha ocurrido, en palabras de Miguel Benarroch a El Correíllo, es que el departamento de Seguridad de Guaguas ha considerado ahora que no quiere allí ese depósito, que es “un sistema universalmente aceptado” como el que tiene Titsa (concesionaria del transporte por carretera en Tenerife) para atender las dos guaguas de combustible ecológico que tiene en funcionamiento en Santa Cruz de Tenerife.

“El depósito con surtidor es lo más seguro”, resaltó Benarroch, que dijo respetar no obstante los criterios de Guaguas Municipales a la que, sin embargo, recomendó “que coja el ejemplo de Titsa”.

Miguel Ángel Benarroch en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats