EADS registró pérdidas de 12 millones hasta marzo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

EADS registró unas pérdidas de 12 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a los 103 millones de euros que ganó en los tres primeros meses del ejercicio anterior, informó este viernes la compañía.

El grupo achacó este resultado a la revaluación negativa en la contabilización de los activos líquidos en dólares estadounidenses y libras esterlinas por el deterioro de los tipos de cambio 'spot' al final de marzo en comparación con diciembre de 2010.

Pese a ello, los ingresos subieron un 10% entre enero y marzo, hasta situarse en 9.854 millones de euros, impulsado principalmente por los efectos de 'mix' en Airbus Commercial y Astrium. Los ingresos consolidados de Airbus alcanzaron los 7.013 millones, un 12% más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de EADS fue de 589 millones, un 29% más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 192 millones, más del doble (+131%) que el logrado un año antes.

Para este año, Airbus prevé entregar de 520 a 530 aviones comerciales y sus pedidos brutos superarán la cifra de entregas, según las previsiones de la compañía, que estima unos ingresos superiores a los de 2010. Asimismo, prevé que el cash flow libre sea positivo.

En 2012, el grupo espera una mejora significativa de su EBIT antes de partidas no recurrentes gracias a mayores volúmenes, mejores precios y mejoras en el comportamiento del A380 en Airbus.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats