Economía ayuda con 1,4 millones a 65 empresas canarias para salir al exterior

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega. EFE/Ramón de La Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución definitiva del programa Canarias Aporta, por la que se concede ayudas a 65 empresas canarias para la puesta en marcha de proyectos de internacionalización, de manera individual o agrupada.

La quinta edición de este programa de internacionalización cuenta con un presupuesto total de 1,4 millones de euros, ha informado la Consejería en un comunicado.

El número de solicitudes se duplicó este año, pasando de 34 a 70, muchas de las cuáles corresponden a proyectos de nueva creación lo que denota un creciente interés en el sector empresarial por expandir sus negocios en el exterior.

En concreto, el programa Canarias Aporta, gestionado por la empresa pública Proexca y financiado con fondos FEDER, concede asesoramiento técnico y apoyo económico a proyectos de expansión en el exterior, tanto de nueva creación como de aquellos otros que se hayan beneficiado de ediciones anteriores del Canarias Aporta y busquen apoyo para consolidarse.

A través de la convocatoria de este año, cuya resolución se publicó en el BOC del 7 de julio, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento va a financiar 28 proyectos nuevos de internacionalización, con una ayuda máxima de 35.000 euros cada uno; y 19 proyectos de consolidación, a los que se otorga una subvención máxima de 30.000 euros.

En cuanto al tipo de actividad, los proyectos beneficiados están especialmente relacionados con el desarrollo de las TICS, al que se refieren 18 proyectos de internacionalización, seguido del sector industrial y de renovables, el sector marino-marítimo y la agroalimentación.

También hay proyectos vinculados con el sector textil, el sanitario, el turismo, la arquitectura y la industria audiovisual.

Por lo que respecta al mercado al que se dirigen, hay que destacar nueve países diferentes como son Cabo Verde, Marruecos, Alemania, Senegal, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Colombia Mauritania y Perú.

Además, también hay proyectos que tienen previsto ampliar el mercado a la Península.

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